En este último mes, el mundo se ha enfrentado a un contexto retador con la pandemia de #COVID-19. Todos hemos tenido que reorganizar nuestras prioridades y reinventar nuestras vidas cotidianas. Lo mismo ha sucedido con el Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y el Caribe.
En este marco de incertidumbres, hemos tenido que reajustar nuestras actividades ya que teníamos planeado encuentros presenciales a partir del mes de junio de 2020. Para nuestro equipo es esencial seguir con el proyecto de una forma segura y garantizar la participación efectiva de los jóvenes de toda la región, para que todos puedan aprovechar los beneficios del Premio.
Entre los ajustes que hemos tenido que hacer, como indicado en el siguiente cuadro, cabe mencionar el anuncio de nuestros ganadores que tendrá lugar a principios de julio de 2020 y que se llevará a cabo de forma completamente virtual. Posteriormente, nuestras actividades presenciales iniciarán a finales de agosto, con el fin de ofrecer conocimientos de calidad y realizar intercambios efectivos de informaciones entre les jóvenes ganadores del Premio.

Con estas modificaciones esperamos reforzar nuestro compromiso con la juventud rural. Desde el inicio de nuestro proceso de inscripciones, ha sido muy gratificante ver el entusiasmo de los jóvenes a favor del desarrollo rural y lograr contribuir con sus acciones. Esperamos que sigan explorando nuevas ideas y apoyando el desarrollo local!
Les deseamos suerte a todos en las próximas etapas de Premio. En caso de dudas, les recordamos que estamos disponibles por correo (premiorural@ifad.org) y los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Mientras tanto, permanezcan seguros!